Servicio-DGERR-Laboratorio de Geotermia

SERVICIO: LABORATORIO DE GEOTERMIA

¿En qué consiste y cuándo realizarlo?

Consiste en la realización de análisis geoquímicos para desarrollar un proyecto geotérmico y/o biogás:

  • En la etapa de Inspección de Prospección Geotérmica: toma de muestras de aguas naturales en manantiales calientes, pozos excavados y/o perforados, ríos, lagos y lagunas; en fumarolas, toma de muestras de gases y determinar composición química; medición de nivel freático en pozos excavados.
  • En la etapa de Explotación Geotérmica: toma de muestras en los pozos geotérmicos: de salmueras para determinar electrones, alcalinidad, medición de ph y conductividad; en los pozos geotérmicos, colectores de vapor, separadores ciclónicos eliminadores de humedad: tomas de muestras de condensado de vapor para determinar elementos, sulfatos, conductividad eléctrica, ph y gases de vapor.
  • Biogás: Toma de muestras y análisis de cromatografía de los gases.

Se realizan cuando el usuario lo requiera.

¿Dónde se solicita este servicio?

Los puede solicitar en línea o en las oficinas de la Dirección de Geotermia, reparto Las Palmas, frente al costado este del Parque. El horario de atención es de 08:00am a 12:00m y de 01:00pm a 05:00pm. 

Para atender el servicio solicitado:

Detallar de forma clara la descripción del alcance de los servicios requeridos. Completar Formato de Solicitud de Toma de Muestra ya sea Única o Múltiple.

Costo:

El costo por los servicios del Laboratorio son variables y dependen de lo solicitado por el cliente.

Consultas:

Para mayor información, escribir al correo atencionalcliente@mem.gob.ni


© 2022 Derechos Reservados | Ministerio de Energía y Minas - Nicaragua