Oficina de Relaciones y Acceso a la Información Pública

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley No. 621 “Ley de Acceso a la Información Pública”, respecto a: Garantizar el derecho de los ciudadanos, a solicitar y recibir datos, registros y todo tipo de información pública en forma completa, adecuada y oportuna, la ORAIP facilita información relacionada con el Ministerio de Energía y Minas.

Además, cuenta con el Centro de Documentación (CEDOC), que es una unidad de información especializada en energía, minas e hidrocarburos, cuyo objetivo principal es brindar apoyo a los funcionarios del MEM, en la toma de decisión sobre la información resguardada. También, ofrece el servicio de consulta de información que requieren los usuarios, estudiantes e investigadores de otras instituciones, y población en general, mediante correo electrónico o de manera personal.

¿Dónde se solicita este servicio?

De forma personal, el ciudadano puede dirigirse a la Oficina de Relaciones y Acceso a la Información Pública, ubicada del Hospital Bautista 1c abajo, 1c al lago, Managua, Nicaragua. 

O dirigir su solicitud al correo electrónico: oraip@mem.gob.ni

Horario de atención: De Lunes a Viernes.

                                    08:00 a.m. a 12:00 m

                                    01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Para atender solicitudes de información relacionada con el Ministerio: 

Se requiere completar el Formato de Solicitud de Información y enviarlo a la dirección de correo electrónico antes indicada.

Para las consultas personales, igualmente completar el formato, imprimir y presentarlo en la ORAIP.

Para atender solicitudes de consulta del acervo bibliográfico:

Pueden hacer uso de nuestra sala de lectura. Cabe mencionar, que somos parte de la Red de Centros de Documentación en Energía, en América Latina y El Caribe (REALC); y a través de la Base de Datos OLADE, pueden acceder a las fichas del acervo bibliográfico con el que contamos.

Consultas:

Para mayor información, escribir al correo oraip@mem.gob.ni


© 2022 Derechos Reservados | Ministerio de Energía y Minas - Nicaragua