División de Políticas y Planificación Energética

Es el órgano técnico encargado de formular y orientar el desarrollo del Plan Indicativo de Generación y el Plan de Acción Estratégico del Sector Energético, considerando para ello las políticas, lineamientos y estrategias de carácter nacional para el Sector Energía y Minas. Así mismo, proponer y evaluar los planes y políticas de energía, teniendo en consideración el uso racional de los recursos y los planes de desarrollo de las empresas adscritas al Ministerio, considerando las tendencias de uso de las energías tradicionales y del desarrollo de los sectores.

Se encuentran bajo la coordinación de la División de Políticas y Planificación Energética las siguientes oficinas:
Oficina de Políticas
Oficina de Planificación

 

Anuario  Estadístico del Sector Eléctrico Nacional:

Este documento contiene material relevante de la memoria anual e histórica del sector eléctrico a nivel nacional, referente a la generación, transmisión y distribución de electricidad a usuarios finales en los distintos sectores de la economía nacional.

 

 

 

Plan Indicativo de Expansión de la Generación Eléctrica:

Este documento muestra la planificación indicativa del sector eléctrico nacional, considerando el óptimo aprovechamiento de los recursos energéticos, el medio ambiente, así como políticas y lineamientos nacionales.

 

 

 

Balance Energético Nacional:

Este documento muestra una síntesis de los resultados obtenidos en toda la cadena energética, desde la oferta de energía, los procesos de transformación de la misma, hasta la demanda de energía final que el país reflejó durante un año en específico.

 

 

Sistema de Información Legal Energético y Minero (SILEM):

El SILEM es un compendio de leyes de fácil consulta y orientación, que favorece la administración sistematizada de la información del marco legal y normativo del sector energético y minero del país.


© 2022 Derechos Reservados | Ministerio de Energía y Minas - Nicaragua