SERVICIO: COMPRA Y TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE

SERVICIO: COMPRA Y TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE

 

¿En qué consiste y cuándo realizarlo?

Consiste en emitir un permiso, que habilita a los productores agropecuarios, avícolas, industria de la construcción y consumidores finales a comprar combustible en las estaciones de servicio, en recipientes diseñados y fabricados para el manejo de líquidos combustibles e inflamables, transportado por sus propios medios, con un volumen máximo de 378,5 litros, equivalentes a 100 galones.  

Si usted requiere algún tipo de combustible para el desarrollo de sus actividades económicas y productivas, entonces debe solicitar este permiso ante el MEM. Si requiere mayores cantidades, deberá solicitar la licencia respectiva emitida por la DGH-MEM.

Nota: Este permiso no es válido para la comercialización.

¿Dónde se solicita este servicio?

En las oficinas de la Ventanilla Única de Trámites (VUT), ubicadas en el MEM Central. De la rotonda Roberto Terán (Centroamérica) 700 metros al oeste, Edificio Vista, primer piso. El horario de atención es de 08:00am a 12:00m y de 01:00pm a 05:00pm.

Para atender el servicio solicitado:

 

  • Recuerde adjuntar: Carta de Solicitud, Cédula de Identidad y documentación que demuestre el uso de combustible. Para el caso de Pesca Artesanal documentación de la DGI que avale dicha actividad, documentación del MTI para sus embarcaciones, permisos de navegación entre otras.

Costo:

 No tiene ningún costo.

Consultas:

 Para mayor información, escribir al correo atencionalcliente@mem.gob.ni

 

 

 


© 2022 Derechos Reservados | Ministerio de Energía y Minas - Nicaragua