SERVICIO: CALIFICACIÓN COMO CONTRATISTA PARA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS
¿En qué consiste y cuándo realizarlo?
Consiste en la evaluación que el Ministerio de Energía y Minas hace sobre la capacidad técnica, financiera y legal de un interesado, persona natural o jurídica, que desea calificar como contratista para optar a participar en concurrencia de ofertas o en una negociación directa, para la celebración de un contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos en Nicaragua.
Para realizar la solicitud, los interesados deben de previo establecer un acuerdo o convenio con la Empresa Nicaragüense del Petróleo, como indica el artículo 5 de la Ley No. 286, Ley Especial de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y el artículo 3 numeral 3 de la Ley No. 1016,”Ley Creadora de la Empresa Nacional de Exploración y Explotación de Hidrocarburos (ENIH)”.
¿Dónde se solicita este servicio?
En las oficinas de la Dirección General de Hidrocarburos. De la rotonda Roberto Terán (Centroamérica) 700 metros al oeste, Edificio MEM- ENATREL , tercer piso. El horario de atención es de 08:00am a 11:30m y de 01:00pm a 04:30pm.
Para atender el servicio solicitado:
Costo:
No tiene ningún costo.
Consultas:
Para mayor información escribir al correo: atencionalcliente@mem.gob.ni