SERVICIO: LABORATORIO DE GEOTERMIA

¿En qué consiste y cuándo realizarlo?

Consiste en la realización de análisis geoquímicos para desarrollar un proyecto geotérmico y/o biogás:

  • En la etapa de Inspección de Prospección Geotérmica: toma de muestras de aguas naturales en manantiales calientes, pozos excavados y/o perforados, ríos, lagos y lagunas; en fumarolas, toma de muestras de gases y determinar composición química; medición de nivel freático en pozos excavados.
  • En la etapa de Explotación Geotérmica: toma de muestras en los pozos geotérmicos: de salmueras para determinar electrones, alcalinidad, medición de ph y conductividad; en los pozos geotérmicos, colectores de vapor, separadores ciclónicos eliminadores de humedad: tomas de muestras de condensado de vapor para determinar elementos, sulfatos, conductividad eléctrica, ph y gases de vapor.
  • Biogás: Toma de muestras y análisis de cromatografía de los gases.

Se realizan cuando el usuario lo requiera.

¿Dónde se solicita este servicio?

En las oficinas de la Dirección de Geotermia, reparto Las Palmas, frente al costado este del Parque. El horario de atención es de 08:00am a 12:00m y de 01:00pm a 05:00pm. 

Para atender el servicio solicitado:

Detallar de forma clara la descripción del alcance de los servicios requeridos. Completar Formato de Solicitud de Toma de Muestra ya sea Única o Múltiple.

Costo:

El costo por los servicios del Laboratorio son variables y dependen de lo solicitado por el cliente.

Consultas:

Para mayor información, escribir al correo atencionalcliente@mem.gob.ni