SERVICIO: PERMISO PARA RECONOCIMIENTO SUPERFICIAL

¿En qué consiste y cuándo realizarlo?

Consiste en el permiso que el Ministerio de Energía y Minas otorga a los interesados, para realizar actividades orientadas hacia la búsqueda de hidrocarburos, tales como: estudios geológicos y geofísicos, levantamiento de planos topográficos, trabajos gravimétricos, magnetométricos, sísmicos y geoquímicos, permitidos en áreas no contratadas, otorgado por un plazo de hasta un (1) año bajo los términos y condiciones establecidos en la Ley y su Reglamento. Estos permisos no confieren exclusividad ni otorgan derecho alguno para explorar y explotar hidrocarburos.

Para su otorgamiento, los interesados deben de previo establecer un acuerdo o convenio con la Empresa Nicaragüense del Petróleo, como indica el artículo 5 de la Ley No. 286, Ley Especial de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

¿Dónde se solicita este servicio?

En las oficinas de la Dirección General de Hidrocarburos. De la rotonda Roberto Terán (Centroamérica) 700 metros al oeste, edificio MEM – ENATREL, tercer piso. El horario de atención es de 08:00am a 12:00m y de 01:00pm a 05:00pm.

Para atender el servicio solicitado:

Costo:

No tiene ningún costo.

Consultas:

Para mayor información escribir al correo: atencionalcliente@mem.gob.ni