SERVICIO: PERMISO PARA RECONOCIMIENTO SUPERFICIAL

¿En qué consiste y cuándo realizarlo?

Consiste en el permiso que el Ministerio de Energía y Minas otorga a los interesados, para realizar actividades orientadas hacia la búsqueda de hidrocarburos, tales como: estudios geológicos y geofísicos, levantamiento de planos topográficos, trabajos gravimétricos, magnetométricos, sísmicos y geoquímicos, permitidos en áreas no contratadas, otorgado por un plazo de hasta un (1) año bajo los términos y condiciones establecidos en la Ley y su Reglamento. Estos permisos no confieren exclusividad ni otorgan derecho alguno para explorar y explotar hidrocarburos.

Para su otorgamiento, los interesados deben de previo establecer un acuerdo o convenio con la Empresa Nicaragüense del Petróleo, como indica el artículo 5 de la Ley No. 286, Ley Especial de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

¿Dónde se solicita este servicio?

En las oficinas de la Ventanilla Única de Trámites (VUT), ubicadas en el MEM Central. De la rotonda Roberto Terán (Centroamérica) 700 metros al oeste, Edificio Vista, primer piso. El horario de atención es de 08:00am a 12:00m y de 01:00pm a 05:00pm.

Para atender el servicio solicitado:

Costo:

No tiene ningún costo.

Consultas:

Para mayor información escribir al correo: atencionalcliente@mem.gob.ni