SERVICIO: COMPRA DE PAQUETE DE DATOS PETROLEROS

¿En qué consiste y cuándo realizarlo?

Consiste en la compra parcial o total de los datos técnicos que se ofrecen a la industria petrolera  interesado  en  invertir  en la exploración y explotación de los recursos de hidrocarburos  de Nicaragua.

En cualquier momento, la persona o empresa, nacional o extranjera interesada en la compra de los datos digitales, puede hacer la solicitud por escrito ante la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), sin requisitos previos.

¿Dónde se solicita este servicio?

En las oficinas de la Dirección General de Hidrocarburos. De la rotonda Roberto Terán (Centroamérica) 700 metros al oeste, edificio MEM – ENATREL, tercer piso. El horario de atención es de 08:00am a 12:00m y de 01:00pm a 05:00pm.

Para atender el servicio solicitado:

  • El requisito único es que en la solicitud de compra se detalle la información técnica que el interesado desea adquirir. Una vez recibida la solicitud se procede al envío de la tabla de datos y costo de la información requerida. Una vez que el interesado confirma su interés en la compra de los datos, se envía una Orden de Venta reflejando los datos requeridos para compra con el costo establecido (Paquete de Datos Técnicos Disponibles)
  • El interesado procede con la transferencia de los fondos (Costo de los Datos) en base a la Orden de Venta.
  • Recibido el documento bancario (copia de la transferencia) por parte de la compañía y confirmado el crédito, en un plazo de 10 días hábiles el MEM hace llegar los Datos al comprador.
  • La venta de Datos representa una única transacción con el interesado la que no amerita compromisos por parte del MEM con el comprador más allá de la fecha en que se lleva a cabo la transacción.
  • El MEM no se obliga a suscribir acuerdos o licencias con el interesado.
  • Una vez vendidos los datos el interesado hace uso irrestricto de los datos para fines de estudio promocionales y otros que el estime.
  • El comprador de los datos no tendrá derecho a vender dicha información a terceros.

Costo:

 A informar al interesado.

Consultas:

Para mayor información, escribir al correo atencionalcliente@mem.gob.ni