SERVICIO: TRASPASO O CESIÓN DE DERECHO DE LA LICENCIA PARA DISTRIBUCIÓN MINORISTA DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO (ESTACIONES DE SERVICIO DE VENTA AL PÚBLICO)

¿En qué consiste y cuándo realizarlo?

De conformidad a la Ley No. 277 “Ley de Suministro de Hidrocarburos”, Capitulo III, Arto. 22, las Licencias pueden ser cedidas o traspasadas a terceros, siempre y cuando de previo se disponga de la autorización expresa del Ministerio de Energía y Minas.

La solicitud de traspaso podrá ser negada si el actual titular de la misma no ha cumplido con las obligaciones establecidas en la Licencia original, en la Ley y su Reglamento. Para la negativa indicada anteriormente, es necesario que se hayan agotado todos los recursos a los que el Titular de la Licencia tiene derecho  de conformidad al Reglamento de la Ley, Decreto 39-2011, Arto. 16, numeral 2.

¿Dónde se solicita este servicio?

En las oficinas de la Ventanilla Única de Trámites (VUT), ubicadas en el MEM Central. De la rotonda Roberto Terán (Centroamérica) 700 metros al oeste, Edificio Vista, primer piso. El horario de atención es de 08:00am a 12:00m y de 01:00pm a 05:00pm.

Para atender el servicio solicitado:

Nota: Toda la documentación legal debe ser presentada autenticada (Escritura de Constitución, Poder General de Administración, Poder especial de representación).

Costo:

Para Cesión de Derecho, Traspaso y  Reposición, cambios de razón social, el costo de otorgamiento es de US$ 50.00 (cincuenta dólares netos) o su equivalente en córdobas al tipo de cambio oficial.

Notas: Actualmente el pago únicamente puede ser en la ventanilla de tesorería de este Ministerio. El pago del valor de la licencia no es reembolsable.

Consultas:

Para mayor información, escribir al correo atencionalcliente@mem.gob.ni