SERVICIO: TRASPASO O CESIÓN DE DERECHO DE LA LICENCIA PARA DISTRIBUCIÓN MINORISTA DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO (ESTACIONES DE SERVICIO DE VENTA AL PÚBLICO)

¿En qué consiste y cuándo realizarlo?

De conformidad a la Ley No. 277 “Ley de Suministro de Hidrocarburos”, Capitulo III, Arto. 22, las Licencias pueden ser cedidas o traspasadas a terceros, siempre y cuando de previo se disponga de la autorización expresa del Ministerio de Energía y Minas.

La solicitud de traspaso podrá ser negada si el actual titular de la misma no ha cumplido con las obligaciones establecidas en la Licencia original, en la Ley y su Reglamento. Para la negativa indicada anteriormente, es necesario que se hayan agotado todos los recursos a los que el Titular de la Licencia tiene derecho  de conformidad al Reglamento de la Ley, Decreto 39-2011, Arto. 16, numeral 2.

¿Dónde se solicita este servicio?

En las oficinas de la Dirección General de Hidrocarburos. De la rotonda Roberto Terán (Centroamérica) 700 metros al oeste, edificio MEM – ENATREL, tercer piso. El horario de atención es de 08:00am a 12:00m y de 01:00pm a 05:00pm.

Para atender el servicio solicitado:

Nota: Toda la documentación legal debe ser presentada autenticada (Escritura de Constitución, Poder General de Administración, Poder especial de representación).

Costo:

Para Cesión de Derecho, Traspaso y  Reposición, cambios de razón social, el costo de otorgamiento es de US$ 50.00 (cincuenta dólares netos) o su equivalente en córdobas al tipo de cambio oficial.

Notas: Actualmente el pago únicamente puede ser en la ventanilla de tesorería de este Ministerio. El pago del valor de la licencia no es reembolsable.

Consultas:

Para mayor información, escribir al correo atencionalcliente@mem.gob.ni