SERVICIOS CATASTRALES

¿En qué consiste y cuándo realizarlo?

Este servicio consiste en ofrecer a la población interesada mapas catastrales mineros a diferentes escalas y formatos, base de datos de concesiones mineras en formato SHP. así como otros servicios, los cuales pueden ser solicitados en cualquier momento.

¿Dónde se solicita este servicio?

Los puede solicitar en la Dirección General de Minas, ubicada del Hospital Bautista, 1 cuadra al oeste, 1 cuadra al norte. El horario de atención es de 08:00am a 12:00m y de 01:00pm a 05:00pm.

Para atender el servicio solicitado:

Si se solicita en línea :

1. Realizar el depósito correspondiente a las tarifas de servicios catastrales.

a. Las personas que se encuentran en el país deben realizar el depósito correspondiente a la tarifa de los servicios catastrales en la siguiente cuenta bancaria:

  • Banco: Lafise  BANCENTRO
  • Número de  Cuenta: 101202110
  • Nombre de la Cuenta: TGR- Ministerio de Energía y Minas.
  • Moneda: Dólares.
  • Referencia: Pago de Servicio Catastral, nombre del solicitante y número de celular.

b. Para las  personas con residencia en el extranjero deben realizar una transferencia bancaria utilizando este Formato. Las comisiones bancarias deben ser asumidas por el interesado.

2. Ir a https://www.serviciosenlinea.mem.gob.ni/

3. Crear una cuenta, en el caso de un nuevo usuario.

4. Seleccionar la opción Ayuda para recibir información sobre crear una cuenta o solicitar servicios catastrales.

Si se solicita de forma presencial:

1. Llenar el Formulario de Solicitud de servicios catastrales.

2. En la oficina de Tesorería del Ministerio de Energía y Minas, ubicado en Villa Fontana, de la rotonda Roberto Terán (Centroamérica), 700 m al oeste, edificio MEM – ENATREL, se debe presentar el formulario debidamente llenado y firmado, y realizar el pago del servicio catastral correspondiente.

3. El Recibo Oficial de Caja debe ser remitido al Departamento de Registro y Catastro Minero, ya sea en físico o vía correo electrónico a leoncio.malianos@mem.gob.ni, indicando un número de celular.

Costo:

Es variable y depende de lo requerido por el usuario

Consultas:

Para mayor información, escribir al correo atencionalcliente@mem.gob.ni