Servidores públicos reciben diplomado de Valores Éticos

Colaboradores del Ministerio de Energía y Minas (MEM), participaron en el Diplomado “Valores Éticos”, coordinado por la Oficina de Ética Pública (OEP), de la Secretaría de la Presidencia.

El Cro. César Rayo, de la OEP, manifestó que contribuye a reflexionar si realmente el servidor está cumpliendo, siendo responsable y eficiente con el trabajo asignado. “Estamos tratando de desarrollar estos talleres porque son orientaciones de la Presidencia para que realicemos una labor eficiente y eficaz, de esta manera desarrollar capacidades en el servicio que brindamos a l@s ciudadan@s”.

Durante la actividad se proyectaron videos sobre las diferentes actitudes que contaminan el ambiente laboral, como la negativa al trabajo en equipo. Además, entre los temas abordados están los valores éticos en la gestión pública, eficiencia, eficacia, productividad y calidad en el servicio.

Asistieron compañer@s de las áreas de Mercado Eléctrico, Gestión Ambiental, Hidrocarburos, Recursos Humanos, Minas y Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP).