Fortaleciendo las políticas de gestión de riesgos

Dando cumplimiento al Plan de Capacitación 2017, colaboradores del MEM participaron en el taller “Guía de Evaluación de Riesgos”, cuyo propósito fue fortalecer la implementación y desarrollo de una política de gestión de riesgos.

En la actividad, realizada en conjunto con la Contraloría General de la República (CGR), estuvieron presentes compañer@s de las áreas de Hidrocarburos, Políticas y Planificación Energética, Minas, Recursos Humanos, Mercado Eléctrico, Eficiencia Energética, Informática, OAIP, Dirección Administrativa, así como de los programas PNESER y FODIEN.

“El objetivo es que las instituciones del sector público empiecen el proceso de elaboración de su matriz de riesgo y de los planes de mitigación, para dar cumplimiento al componente de evaluación de riesgo”, expresó la Cra. Blanca Costa, Responsable del Centro de Capacitación de la CGR. Además, explicó que estas acciones contribuyen a la administración eficaz, eficiente y transparente de los recursos del Estado, al brindar  herramientas que faciliten la utilización de fondos y bienes de acuerdo con los objetivos Institucionales.

Esta fue la última de una serie de capacitaciones donde se abordaron temas  como  las Normas Técnicas de Control Interno, Ley Orgánica de la CGR y Ley de Probidad.